lunes, agosto 27, 2007

Nació Ana Valentina

Un sábado de agosto nació Ana Valentina. Fue el decimoctavo día de ese mes y amaneció con un cielo azul claro y un sol brillante en el horizonte.

Ana nació en Caracas, una ciudad caòtica por lo general, pero que extrañamente ese día estaba tranquila, sin colas y sin problemas, sin arrebatones ni malandros en las calles, amaneció como una ciudad limpia y agradable, con gente cortés y muy amable, todos sabían que el día era especial pero pocos sabían porqué.

A las 10:07 de esa mañana apareció Ana Valentina en nuestro mundo para completar el universo que nos rodea. A partir de esa fecha tan especial el mundo es un lugar mucho mejor. Ana Valentina vino a completar nuestra propia idea de la vida y para darle un sentido a la palabra alegría, un sentido que nunca habiamos conocido y que ya nunca volverá a ser igual.

Ese día, a media mañana, Ingrid y yo nos convertimos en padres, y por primera vez en nuestras vidas el concepto de la palabra "hija" se expande mas allá de lo que creiamos saber. Al ver esa carita redonda y cachetona nos damos cuenta que tenemos todo un gran reto por delante, pero sobre todo, que tenemos una gran voluntad de guiar a Ana por un camino de bondad y alegría, para que logre ser feliz y tenga una vida plena. También nos dimos cuenta de que hay muchas personas que desde ya quieren a Ana Valentina, y lo demuestran con gestos y palabras, se que muchas mas personas la quieren y la querrán por el resto de nuestras vidas y eso nos da un poco de seguridad y de esperanza. Ahora confiamos en que Anita crecerá rodeada de cariño y amistad verdaderas, y eso hará de su mundo un lugar muy especial.

Una vez mas, y por siempre, muchisimas gracias a todos, ha sido muy especial para nosotros compartir este momento único con todos ustedes.

Quisiera que todos conocieran a Ana Valentina, por lo que les dejo unas fotos, y unos links interesantes: el primero es la dirección con un album de fotos de la niña mas linda del universo:
http://www.flickr.com/photos/chilenomaldito/sets/72157601539369353/

y el otro es del video grabado durante su nacimiento:
http://es.youtube.com/watch?v=GnmGZYnMw0k

Ana Valentina nació el día de Santa Elena, madre de Constantino I e impulsora del cristianismo en su época, santa de los arqueólogos, los conversos y las emperatrices entre otros. Al nacer Ana midió 58 cm y pesó 4.100 kg. Su carita rosadita y sus grandes cachetes la convierten en una belleza natural.

Saludos

Ingrid, Alvaro, Ana Valentina y Noopy (el perrito)

viernes, agosto 17, 2007

Fuera de rango

Esta es la última entrada que voy a escribir en este blog sobre el embarazo de mi Flaca. Ya mañana 18 de agosto nace nuestra bebé Ana Valentina.

No se bien cuantas entradas he escrito sobre mi tema favorito, deben ser ya unas 10 o doce veces que he narrado las consultas o lo que ha venido pasando. Hemos compartido con ustedes, pocos pero buenos lectores, las incidencias del embarazo, las emociones que hemos sentido y hasta la escogencia del nombre de la niña. Algunas risas no han faltado, algunas bromas, buenas o malas, han sido dichas. Pero todos estas semanas han sido excelentes. Este embarazo y el nacimiento de Ana, nos abren los ojos y las puertas a un nuevo mundo, en el que ya viven millones y millones de personas, el de la paternidad (maternidad).

No somos los primeros, ni los mas emocionados, pero somos nosotros, padres primerizos quienes lo estamos viviendo. De los amigotes regulares de los jueves de Leon, somos los primeros, quizás nos haga un poquitín especiales, quizás nos aleje mas de los jueves, pero es la vida, todo cambio genera dudas, pero este será un buen cambio. Por otra parte, y friamente pensado, es un poco triste dejar de lado toda una vida dedicada a la irresponsabilidad paternal y a la indiferencia infantil. Aunque bien cierto es aquello de "al que Dios no le da hijos, el Diablo le da sobrinos"... y de esos yo tengo bastantes.

9 meses completos, 38 semanas, casi 39, 272 días de embarazo gestacional concluyen mañana en el quirofano de la clínica Herrera Lynch. Ana Valentina Valenzuela Hernandez nacerá bajo el signo de Leo (si es que el dato le es interesante a alguien), un 18 de agosto, con buena compañía historica: Un 18 de agosto nacieron:
- Brook Taylor. 1685 (matemático británico, recuerdan las series de Taylor?)
- Shelley Winters. 1920 (actriz norteamericana)
- Roman Polanski. 1933 (Director de cine polaco)
- Just Fontaine. 1933 (futbolista francés, con 13 goles anotados en un solo mundial, record mundial)
- Roberto Clemente. 1934 (pelotero boricua)
- Robert Redford. 1937 (Artista de cine norteamericano)
- Patrick Swayse. 1952 (Actor? norteamericano)
- Edward Norton. 1969 (Actor Norteamericano)
- Christian Slater. 1969 (Actor norteamericano)
- Esteban Cambiasso. 1980 (Futbolista argentino)

Como ven, gran cantidad de actores buenos (y Patrick Swayze), así que podemos decir que Ana nace con buena 'estrella'...

Otras cosas pasaron también en esa fecha, pero lo mas importante es que en 1852 se establece la primera comunicación por cable submarino entre Estados UNidos y Europa, dejando atrás siglos de incomunicación intercontinental. Además es día de Santa Elena, pero no por ello le pondremos ese nombre, de todas maneras muchos saludos a todas las Elenas y Helenas que nos leen.

Estamos a pocas horas de que nazca Ana Valentina, y ya la pancita de Ingrid está de mas de grande, les dejo una foto, pero en apenas pocas horas esa pancita empezará a bajar y la niña empezará a crecer fuera del vientre maternal. Por primera vez podremos ver y abrazar a nuestra hija y es ese precisamente el momento que mas he esperado desde que recibí la noticia, el de poder ver a mi hija y tenerla en mis brazos.



No me queda nada mas por agregar, sólo gracias a quienes han leido estas historias de Ana Valentina y especialmente gracias a quienes nos han hecho llegar sus palabras de alegría y aliento. Sabemoz que contamos con ustedes en nuestros corazones. En este link pueden bajarse el mapa de la clínica.

Gracias y Saludos, pronto vendrán las fotos de Ana y nuestras vivencias como padres.

Ingrid, Alvaro, Ana Valentina y Noopy

lunes, agosto 06, 2007

Bossa ‘n’ mierda

Este fin de semana, estando en EPA de Chacaito para buscar unas cositas, tuve la desgracia de tener que escuchar un clásico del rock, como es “Boys don’t cry” de The Cure, en ritmo de Bossa Nova. Que asco!!! Que decepción para mis oídos, no es que sean demasiado finos ni educados, pero uno tiene sus límites.

Recuerdo que el primer Bossa y algo que escuche, fue hace como 5 años con un disco de los Beatles, interpretado por Rita Lee, estaba ok, aunque debo admitir que el bossa nova nunca ha sido mi música favorita. Poco a poco fueron saliendo Bossa ‘n’ Stones, que llamaba la atención por lo novedoso del enfoque, luego Bossa ‘n’ Marley, me pareció que tocar reggae en ritmo lento y con voz de mujer ladillada no era la mejor opción, pero pasa.

Mas tarde, Boss ‘n’ U2, Bossa ‘n’ Stones 2 y otras de ese estilo llenaron la poca paciencia que tengo musicalmente, ojo, insisto en que no soy ni conocedor ni crítico musical, para mi la música, como todas las artes, se divide en “me gusta” y “no me gusta”, pero creo que el mercado se está saturando de tanta Bossa. Los hay de todos los estilos y supongo que pasarán varios años antes que esa ola pase y ya la gente deje de consumirla.

Guns ‘n’ Roses, Queen, Pink Floyd, éxitos de los 80, de los 90 y quien sabe cuantas cosas han salido en ese ritmo. Por supuesto, también otros ritmos o tendencias como el chill out y el lounge han aprovechado para invadir el mercado, hasta hay un Soda Stereo Lounge!!!

En fin, no me quiero extender mas, sólo quería decir que tuve la desgracia de escuchar Boys Don’t Cry en este ritmo y realmente no me gustó, y eso creo que otras canciones de este disco (Jazz & 80’s) sufrieron una peor suerte. Acá les dejo la lista de este CD:

1. Should I Stay or Should I Go (The Clash)
2. Do You Really Want to Hurt Me - Karen Souza (Culture Club)
3. Purple Rain (Prince)
4. Boys Don't Cry (The Cure)
5. Sweet Dreams (Are Made of This) (Eurythmics)
6. Don't You (Forget About Me) (Simple Mind)
7. In the Air Tonight (Phil Collins)
8. Hungry Like the Wolf (Duran Duran)
9. Like a Virgin (Madonna)
10. Patience (Guns ‘n’ Roses)
11. With or Without You - Michelle Simonal (U2)
12. Nothing Compares 2 U (Prince)

Me imagino que, dado que uno no puede cerrar los oídos a voluntad, habrá que escuchar en algún momento estas canciones, pero yo digo YA!, no quiero mas bossa ‘n’ cualquier cosa. Lo único que se necesita es que algún día la bossa nova vuelva a su raíces y empiecen a salir discos como algo como Bossa ‘n’ Rita Lee, Bossa ‘n’ Milton Nascimento y cosas así.

Saludos

Alv

viernes, agosto 03, 2007

N menos 15 y contando

Estamos ya a escasas dos semanas de uno de los acontecimientos mas importantes y esperados del año. En apenas 15 días nacerá Ana Valentina y la ansiedad, el miedo, la alegría y una suerte de mezcla de emociones ya se ha apoderado de nosotros.

Es dificil definir cómo nos sentimos, y mas porque tampoco nos hemos sentado a pensar en ello. A falta de unas 337 horas aproximadamente aún faltan muchas cosas, varias están con estatus de pendientes y muchas otras ya pasaron a un segundo plano, así que quizas no las hagamos.

Entre lo importante que está pendiente podemos contar: trámites del Seguro Social para que Ingrid pueda contar con el permiso prenatal, y luego el postnatal, trámite del seguro privado que cubrirá el nacimiento de Anita, llegada de los equipos que vienen de Miami (ya llegaron a Venezuela, están en la aduana), trámite de mis vacaciones ya que me voy el 15 de agosto por un mes, decisión final sobre la clínica en la que nacerá y por supuesto, el trámite en esa clínica.

Entre las cosas que ya están listas tenemos: Contrato de banco de celulas madre, ya tenemos el kit para la toma de la muestra, el cuarto de Anita está pintado, con cenefa, lamparita, mosquitero y todo, ya está instalada la cama cuna y tiene bastante ropa para su llegada, ya tenemos varios artículos necesarios para sus primeros días, incluyendo teteros, esterilizador, algunos pañales y esas cosas, los recuerditos para quienes vayan a verla en la clínica o en la casa ya están listos (Gracias Elsita!), hasta Noopy está listo, bañadito y con el pelo recién cortado.

Otras cosas que están pendientes o en curso son:: sesión de fotografía de Ingrid embarazada, creo que finalmente se la haré yo mismo (con dedo incluido), un baby shower que van a hacer aquí en la oficina (si hay alguien de Sincor leyendo, recuerde colaborar generosamente para los regalitos de Anita), y por supuesto muchas cositas que salen en el día a día, pero creo que nos estamos manejando bastante bien.

Ayer tuvimos otra consulta prenatal, con 36 semanas y 3 días y todo sigue perfecto. Anita pesa 3.8 kg aproximadamente y está grandototota. Yamilet (la Dra,) estima que medirá unos 54 cm al nacer, del resto va todo fino, todo tal como se espera.

La siguiente cita es el miércoles de la próxima semana, el día 8 de agosto y ese día nos dará el informe médico para la clínica, también nos confirmará que no haya problemas para que el nacimiento sea en el Centro Clínico Docente Los Altos, por allá en los Altos Mirandinos, o si debemos buscar en la clpínica Herrera Lynch en San Bernardino en Caracas.

Falta poco, y estos días pasan mucho más rápido que los otros. Viendo en retrospectiva, parece tan corto el tiempo desde que supimos la feliz noticia, que parece que fue ayer cuando empecé a escribir sobre la bebé en este blog. Aún es pronto, pero queremos agradecer a todos quienes nos han acompañado en este embarazo por su apoyo, su genuino interés y la alegría que comparten con nosotros.

Bueno, nos vemos pronto.

Saludos

Alv, Ingrid, Anita y Noopy

Prueba de Edicion 0.1

Post de prueba. verificando errores