jueves, diciembre 31, 2009

Adios 2009, Hola 2010

Nuevamente escribo en la última noche del año, no sólo para hacer un recuento, también para anotar planes y promesas para el próximo año.


Debo empezar por decir, a pesar de que no suelo escribir mensajes de tono triste o depresivo, que agradezco a la astronomía, a Dios, a Gaia o a los dioses pertinentes, que haya terminado 2009. Obviamente, no por terminar un numero en el calendario las cosas van a ser mejores instantáneamente, pero las esperanzas se cifran en que las cosas irán mejor a partir de las próximas semanas que ya están por llegar.

Dosmilnueve no fue un buen año, apenas tuve empleo en los últimos meses, y por poco tiempo, gastamos todos los ahorritos, amén de ser victimas de la crisis global y local. De más está decir que nuestra micro-economía no fue la mejor de nuestras vidas, hasta Noopy ha pasado maslos días y ahora está enfermito, aunque muy estable. Pero bueno, hasta aquí de malos mensajes.

Ahora lo bueno, que dentro de todo, cada año siempre trae cosas buenas. Anita muy sana, entró al Colegio y lo has pasado bien. Cada día vemos que aprende mas, no solo las cossas que formalmente debe saber, como los colores aunque todo es azul para ella ya que no sabe los nombres de otros colores, o a contar, claro que cuenta como corresponde a su edad: dos, tres, cinco, dos... pero ahí va. Lo que si ha aprendido bien son las partes de la cara, nariz, boca ojos y todo lo demás, el único detalle es que para enseñartelos, te clava los deditos en los ojos, pero ahi vamos. También aprendió durante este año nuevos juegos, y de los primitos y primitas, las picardías que le corresponden a su corta edaad. La vemos cada día y sabemos que está aprendiendo algo nuevo cada vez, vemos su mirada profunda y plena y sabemos cuando acaba de comprender algo que no sabía. Esa es la verdadera esencia de la alegría de ser padres, cada día es un pequeño regalo con Anita.

Huelga decir que también tiene sus días de los otros, aquellos en los que todo es llanto, o pataletas o malcriadeces (si es que me permiten inventar la palabra), pero esos días son también parte de ese milagro que les decía, nos enseña la paciencia y la necesidad que tiene Ana Valentina de disciplina, aunque todavía no sabemos como ni quien se la va a impartir, jejeje.

Dosmilnueve, trajo otras cosas buenas, nos mudamos a San Antonio (bueno, cerca de San Antonio) a un apartamento un poco mas grande y mas cerca de Caracas y del Colegio de Ana, nacieron varios niños y niñas de buenos amigos, aunque es una lástima que no hayamos podido conocerlos a todos en persona. Chile clasificó al Mundial de fútbol y le toca fácil para llegar a octavos, España nunca es rival (jejeje). Liberaron a varios rehenes de la guerrilla colombiana, muchos con varios años perdidos en la selva, el mundo puso más énfasis en la preocupación por el calentamiento global, aunque no se han tomado acciones realmente importantes, y en general, hubo algunos adelantos y descubrimientos tecnológicos de los que veremos mas en el futuro, como transmisión de electricidad sin cables, manejos de computadoras por ondas cerebrales, vehículos eléctricos (si, otra vez), y un largo etcétera. Estoy seguro que muchas otras cosas buenas pasaron estos doce meses que acaban esta noche, pero no estoy yo para andar haciendo resúmenes informativos.

Esta noche, noche de luna llena, luna azul realmente, debe servir para que cada uno de nosotros vea este año de una manera honesta y vea lo bueno, tome nota de lo malo y se prepare para los próximos 365 días. Es un momento de hacer planes, de hacerse propuestas y promesas para cumplirlas, pero no de esas que se hacen y se sabe que no se van a cumplir, como dejar de fumar, gastar menos o rebajar unos kilos, sino de las otras, las que de verdad valen la pena. Por mi parte prometo volver a ver mas a los amigos, estar mas en contacto con mi familia y con los panitas de siempre, también con los nuevos amigos que hemos hecho durante 2009, queremos, como familia, mas viajes y mas salidas, la Gran Sabana está en la mira, ya veremos cuándo lo hacemos. Mas vino, mas cerveza, mas risas y mas juegos con Ingrid y Ana, y con Noopy. En fin, quiero y queremos tener mas diversión y alegrías, y sabemos que tenemos que poner mucho de nuestra parte para que eso se pueda cumplir, pero lo importante es que tenemos la intención de hacerlo y hacerlo bien.

Esta noche, cuando vean la luna llena, creo que no lo he mencionado, pero cuando yo nací hace casi 41 años, también había luna llena, por eso me gusta tanto esa expresión de la luna cuando se muestra por completo. Decía que esta noche cuando vean la luna llena, levanten su copa y brinden por ustedes mismos, por su familia y sus seres queridos, por los buenos amigos, por los otros y en general por todo el mundo, pero también por el país, su país, el mío, el de ustedes. Recuerden que estamos atravesando una fuerte crisis de todo tipo, económica, política, de valores y es la fuerza de todos la energía que nos pondrá en un camino acelerado hasta un mejor situación. Sirva entonces esta luna llena para limpiar su alma, su espíritu y su karma (o aquello en lo que crean si es que creen en algo) y sea mañana el inicio de un año mucho mejor para todos ustedes (y para nosotros obviamente), Desde aquí les queremos desear a todos ustedes que tengan mucha salud, que rían mucho, que disfruten, que viajen, que coman bien y beban buen vino (o el licor que les guste), que no engorden ni se enfermen, que siempre tengan empleo y aquellos que no lo tienen que lo consigan pronto, en fin que su vida sea muy emocionante y estable, que tengan suerte y si se ganan un kino, nos invitan, que salgan embarazados y que nos sea pelón, en fin, que 2010 venga lleno de alegrías, salud y muchas risas, que eso es lo importante de la vida, la risa, la salud, los amigos la familia y el amor.

A mi flaquita, le deseo lo mejor de lo mejor durante 2010, que tus planes se den pronto y bien, si es un empleo o el negocio, que todo salga perfecto y rápido. A mi hija adorada, que este año todo sea salud, risas y amigos, que aprendas a leer, a ir al baño solita a contar y que nada ni nadie borre esa hermosa sonrisa de tu carita, a Noopy, que tengas mucha salud y que nos acompañes muchos años mas, que te cures lo mejor que puedas de tus enfermedades porque necesitamos que nos cuides durante muchos años mas. Para mi, pido lo básico, que consiga un empleo, o que podamos empezar un negocio propio, salud y que todo vaya bien en todos los sentidos.

Faltan escasas cuatro horas para que termine 2009 y sólo me queda desearles lo mejor a todos y espero que pasen (o hayan pasado) un excelente fin de año.

Mis mejores saludos, un beso y un abrazo según corresponda a chicas y chicos.

Alvaro, Ingrid, Ana y Noopy

PS: recuerden que el 3 de enero cumplo años, se vale cualquier regalo, desde efectivo a pasajes de avión para vacaciones.

Alv