viernes, julio 13, 2007

La Cachetoncita

Ayer 12 de julio tuvimos una nueva consulta prenatal. Ahora ya estamos en un régimen de consultas cada 15 días mas o menos, y enfatizo lo de mas o menos porque la próxima será el 1° de agosto, es decir dentro de 18 días (esta fecha la ajustamos por razones legales/laborales).

La Flaca aumentó un par de kilos y ya está mucho mejor. En las semanas pasadas le había dado mucha tos (eso yo ya lo había mencionado) y con tanta tos le comenzó un dolor en un costado, neuritis dijo la doctora y le mandó unas medicinas para el tratamiento. Afortunadamente ya está muchísimo mejor, ya casi ni tose. Del resto, ella está bien.

Vimos también a Anita en el eco 2d habitual, y se ve más bonita y gordita, con muchos cachetes. Ese parece ser su rasgo distintivo, aunque es cierto que casi todos los bebés vienen al mundo con grandes cachetes, nariz apastadita y poca barbilla, lo menciono de antemano para dejar constancia de que no creo que ningún bebé recién nacido, se parezca a alguien, para mi todos los bebés son igualitos y se parecen entre ellos en lugar de parecerse a alguno de los padres. Con esto me cuido de aquellos comentarios malsanos que dirán algunos cuando la conozcan: “Igualita al padre… por cierto, dónde está?”

Nuevamente le midieron todos los parámetros que se les suele medir a un bebé en la cómoda barriga materna, como son: tamaño del fémur, diámetro craneal, diámetro del abdomen, ILA (líquido amniótico presente) y otras cosas por el estilo que a la larga uno no entiende pero se alegra si la doctora dice que está todo bien. Las medidas dieron nuevamente que Anita está como una niña de 36 semanas, es decir tres semanas adelantada a su época, es que yo siempre he sabido que mi hija es grande!. Esto nos deja un poco más tranquilos porque recordarán que en las últimas vistas Anita cada vez crecía como que muy rápido, pero al parecer ya se estabilizó y no crece tanto sino lo que debería.

El peso estimado es de 3008 gramos lo que significa como 100 gramos mas que la vez anterior, tal ves el aumento no sea mucho pero ella sigue estando grande, de hecho desde hacer varias consultas que está por encima del percentil 97 de las tablas biométricas fetales, es decir que se sale de la tabla, pero ahora ya se está acercando a su límite superior. Sigue siendo una niña grandotota pero creo que al final del embarazo va a estar bien, de acuerdo a su edad gestacional. Si nos guiamos por lo que dice la teoría, Anita debe llegar el 26 o 27 de agosto, pero por su tamaño y para evitar riesgos innecesarios, además que ya se ha convertido en una práctica casi normal, la Doctora quiere planificar una cesárea para el 17 o 18 de agosto. Estamos en la etapa de tomar la decisión de la clínica así que probablemente la semana que viene ya tengamos eso decidido. No sabemos si será por allá en los Teques o si va a nacer aquí en Caracas. En este último caso, las opciones que manejamos por ahora serían la Sanatrix y la Herrera Lynch. Ya les daremos detalles.

Hoy no voy a poner fotos, porque de todas maneras debo muchas, además ahora sólo le tomaron al fémur y a la circunferencia craneal.

Para Kristin, quien preguntó lo del eco 4D, aquí van los detalles. Clínica la Arboleda, puedes llamar y pedir cita (te debo el teléfono), pregunta por el Dr. Cadenas que fue el que nos lo hizo a nosotros. El examen dura como una hora y te dan un CD. Jordi puede entrar si quiere y lo recomiendo. Te hacen tres exámenes, el eco 4D en el que ves a tu niño completico, un revisión completa del bebé con el eco tradicional (muy buena resolución) y el estudio Doppler para revisar el flujo sanguíneo en diferentes partes del cuerpo. Al final te dan un reporte para que se lo lleves a tu médico tratante. No es tan caro, nos salió como 150.000 Bs y vale la pena, nada mas por verle la carita vale la pena. Esta tarde o mañana te paso por correo la información completa, con teléfonos y todo.

Ya para finalizar, el anuncio importante también es que el cuarto de Ana Valentina ya está casi listo. Llegó la cama cuna, ya está pintado y tiene una lámpara de mariposita. Este fin de semana instalan el mosquitero en la ventana y eso sería todo. Falta que llegue el coche, el portabebé y un corralito pero viene en barco desde Miami y debe llegar en mas o menos 4 semanas.

En la onda de nacimientos, embarazos y cigueñas, les pongo una caricatura que encontré en The Perry Bible Fellowship:





Bueno es todo, chao. Seguiremos informando

Alv

No hay comentarios.: