¡Hay Corazón! (o nueve semanas y media)
El miércoles pasado, 17 de enero nos correspondía la segunda visita al consultorio del Dr. Andrés Mazzei, en el Centro Clínico Vista California. Llegamos como a las 5:00 p.m. y esperamos un rato, no mas de media hora para que nos atendieran. Debo hacer un paréntesis para informar que aquí donde trabajo planteé la situación de las consultas para que me permitieran asistir y no hubo problemas, mi jefe dijo que podía tomarme el tiempo necesario para estas consultas, no me van a descontar tiempo ni lo debo pagar con vacaciones, lo que es muy bueno y que la ley no establece nada de esto… por ahora.
Volviendo al tema, finalmente pasamos al consultorio, algunas preguntas de rigor y a la máquina. Ya la Flaca contaba, en ese momento, con 8 semanas de embarazo, y el Dr. Dijo que ya debía vérsele el corazoncito latiendo. Les recuerdo que la primera visita, el bebé tenía apenas 6 semanas y el corazón aún no había arrancado, así que teníamos la expectativa de ver como era eso.
Prendió la máquina de ecografías y comenzó a buscar. Esta vez fue muy fácil encontrar al bebé. Ya se empieza a ver algo un poquito mas grane, claro que a esta altura no parece un bebé sino un renacuajito (si, ya se que cabe un chiste fácil aquí, pero el comentario es válido), pero según el Dr. está muy bien, todo normal y creciendo. Siguió buscando y comenzó a hacer zoom para apreciar mejor la imagen. De repente, se vió! Uno ha escuchado esta historia muchas veces, y siempre la gente habla de la emoción cuando ves ese corazoncito haciendo “ticki-ticki-ticki”, pero por mas que uno lo haya escuchado, nada se parece a ese momento. De verdad es algo emocionalmente inenarrable, saber que ese pequeño y rápido movimiento que ves en una pantallita, casi adivinando dónde está, es el corazón de un niño, de tu hijo, es mucho, es algo muy emocionante. Como soy medio maricón con ese tipo de cosas, era de esperarse que la emoción llegara al grado de un par de lágrimas de felicidad.
Las fotos que tomó el Dr. no se aprecia el Corazón, pero creanme que si está ahí. Esperamos que la próxima vez lo podamos grabar en video para subirlo a YouTube y mostrarlo acá. Les dejo algunas fotos antes de continuar:
Estas fotos corresponden a diferentes ángulos y mediciones que tomaba el Dr. Es para ver si las medidas están dentro de lo esperado, y comparando con las curvas normales para el caso demográfico nuestro, todo va al pelo!
Por si alguien entiende de esto, y no le parece tan “acto de fe” como a mi, les dejo el resumen de las mediciones:
En ella lo que se dice es que el feto (creo que a esta altura ya se llama así) mide unos 15 mm desde la cabeza al final de la espalda (si, el culo). Dice la página minene.com que con 8 semanas debería medir entre 14 y 20 mm y pesar 1.5 g. Para saber mejor el tamaño y el peso estimado, hay que esperar a la próxima consulta, el 16 de febrero, para nuevas mediciones. Con la medida del fémur se estima el peso y con las medidas del cráneo se estima si está evolucionando bien.
Actualmente estamos a 9 semanas y media de embarazo, un número mágico, pero no por ello vamos a poner una imagen de Kim Bassinger con la nevera abierta o bajo la lluvia. En su lugar pondremos unos comentarios tomados de varias páginas de Internet: a esta altura, el bebé ya tiene bracitos y piernitas formados, se le esta formando el esqueleto. Tiene sus deditos ya listos, con huella digital y todo. Ojos, párpados y orejas ya están listos y todos sus órganos internos están en pleno crecimiento. Aún no se puede saber el sexo porque a esta altura del desarrollo, todo se ve igual, tenemos que esperar un par de meses. Por ahora ya tiene corazón y se mueve dentro del útero materno.
En cuanto a la madre, se espera que el crecimiento del bebé traiga crecimiento en ella, deberían seguir las molestias normales del embarazo como nauseas, mareos y vómitos, pero la Flaca apenas ha sufrido de eso. Lo que si tiene y bastante es sueño, así que hay que dejarla descansar bastante.
Por ahora es lo que va del bebé. Si seguimos un link en la pagina minene.com, se puede predecir el sexo, y dice que va a ser un varoncito. De verdad eso no me trae de cabeza, no importa lo que sea, únicamente que sea sano. Pero, por no dejar, debo decir que una parte minúscula de mi ser me dice que es una niña. El tiempo dirá.
Seguiremos informando
Alv