martes, enero 09, 2007

Boulevard Reloaded

Una de las vistas mas extrañas de la ciudad ocurre en estos días en Sabana Grande. Desde el 1° de enero y hasta el 15 del mismo mes, está prohibido por la Alcaldía la colocación de puestos de vendedores ambulantes, vulgo buhoneros, a todo lo largo del alguna vez famoso Boulevard de Sabana grande.

Es un verdadero espectáculo ver, al fin, aunque sea una vez al año, toda la extensión del Boulevard limpia, sin gente, sin buhoneros, sin molestias y hasta con policías… es mas, ni siquiera huele mal!!!

Por supuesto todo lo bueno dura poco, y en este caso queda menos de una semana para que todo vuelva a la realidad mundana y vulgar del comercio callejero. Si, es poco tiempo, por lo que hay que aprovechar esta semana todo lo que se pueda. De verdad provoca ver el sitio y caminar por él. Trae recuerdos no muy lejanos cuando al salir de la universidad uno caminaba por el Boulevard hasta una cervecería y nos tomábamos unas cuantas cervecitas con los panas… que tiempos aquellos y lo peor es que fueron hace apenas unos 10 años.

Tomé unas fotillos para ilustrar el espectáculo, aunque no son muy buenas son lo suficientemente buenas para ver de lo que hablo. Invito a todo el mundo a que aproveche esta semana y pasee por aquí, es una delicia que pocas veces se ve, y tendremos que esperar otro año para poder volver a ver a Sabana grande arregladita y limpiecita, con las líneas de las calles pintadas y todo.


Calle El Recreo

Calle El Recreo hacia la Casanova Calle El Recreo hacia el Boulevard Calle El Recreo hacia la Solano Calle El Recreo vista aerea



Ha dicho el Alcalde que la próxima semana sólo podrán instalarse aquellos buhoneros que tengan los permisos vigentes para el comercio informal, que el resto (la gran mayoría) no pueden instalar sus tarantines mientras no procesen su permisología. Eso suena bien, pero estamos claros que ese tipo de decisiones y mandatos no duran mucho en esta ciudad. Ya veo que para carnaval todo estará como a principios de diciembre. Es una verdadera látima porque la idea original del Boulevard era muy buena, un sitio comercial y de esparcimiento donde la gente iba a caminar y a ver tiendas, sin problemas, sin tráfico y con suficiente seguridad para todos. Que lejos quedó eso…



Boulevard



Esquina del Boulevard con calle El Recreo Boulevard Sabana Grande vista hacia el EsteBoulevard Sabana grande vista hacia el Oeste Imagen del Boulevard

Boulevard Sabana grande vista aerea


Obviamente que los buhoneros siempre existen, pero al menos ahora están un poquito ocultos. Vendedores de café, de tarjetas telefónicas y de servicio de llamadas todavía se ven, los pocos están medio ocultos. Es una buena oportunidad para que la gente se de cuenta del mal que hacen los vendedores de calle y lo absurdo que resulta comprarles algo.



Entrada al Metro Sabana Grande Boulevard frente al CESG

Por ahora resulta impresionante ver como los semaforos funcionan y la gente los respeta, los carros pueden circular por el Boulevard y no hay colas. Si uno se enfoca unicamente en este momento y en estas imagenes, resulta grato y reconfortante saber que al menos una vez al año, por un par de semanas, Caracas casi se vuelve vivible.

Bueno, me despido y seguramente habrá otras anotaciones al respecto, cuando todo se llene de la basura habitual, pero esa es otra historia.

Saludos

Alv



4 comentarios:

Juan RRR dijo...

Yo estuve el sabado en la mañana por San Jacinto.

Casi que no recordaba que el centro existía, hasta encontré una tienda espectacular de cristalería, supongo que hasta hace dos semanas estaba oculta detrás de algunas franelas.

Igual habían buhoneros, pocos pero los había, y ya al mediodía, cuando tuve que huir, se estaban ubicando muchos en las aceras.

Mr. G dijo...

¡Ñó!, imágenes de lo que no será. Bonitos buenos deseos.

Salud.

Unknown dijo...

Lo mas interesante es que en las fotos no sale el dedo de alvro.

Alvaro quien tomo las fotos?

Anónimo dijo...

basura... su manera de expresarse hacia los vendedores ambulantes, que son personas que trabajan con valentia y honradez para llevar el pan de cada dia a sus hogares...que importa tener un lugar solo para caminar y pasarla bien si para eso existen los parques. que poca conciencia de misericordia al projimo.