miércoles, enero 03, 2007

Un(a) Chilenit@ en camino

El 24 de diciembre, a mediodía, nos enteramos que la Flaca está embarazada. Una noticia que nos deja en shock, pero a la vez nos alegra muchísimo, al menos a mi.

Una noticia de este tipo es de esas que te cambian la vida, no creo que tenga comparación con ninguna otra porque esto es algo muy personal, es algo en lo que no interviene nadie mas y que no afecta la vida de nadie mas, es decir, no es como cambiar de trabajo o conseguir un empleo o comprar una casa o un carro, es algo mucho mas fuerte e impresionante que eso, es una sensación de bienestar, de haber logrado algo grande, aunque aún no estoy seguro de qué es.

La gente espera que me sienta con miedo, con dudas o al menos con incertidumbres, pero no siento nada de eso. Mis amigos dicen que todavía no caigo en cuenta de lo que estoy haciendo, pero creo que yo veo el mundo como algo mas sencillo y simple. Cada año nacen millones y millones de niños en todas partes, en todos los niveles sociales, así que no debe ser tan complicado. Tengo nueve sobrinos (5 niños y 4 niñas) que van desde los 15 años a las 2 semanas de nacida, y hasta la fecha no he visto la paternidad como algo traumático.

Hasta que punto estoy en lo correcto, o mejor dicho, hasta que punto estoy equivocado es algo que sólo el tiempo lo dirá. Se dice que hay que estar loco para traer un niño al mundo en esta época, pero si al detalle vamos, nunca ha sido una buena época para nacer. Nací en el 69, con los hippies mandando, bueno al menos tratando de cambiar el mundo con sus acostumbradas utopías, con una guerra en curso (la de Vietnam), una tremenda Guerra Fría, el Socialismo tomando fuerza en la región, y los Estados Unidos tratando de evitarlo, guerrillas, caudillismo, militares en el poder y mucha represión, fuel el año en que unos locos mataron a la actriz Sharon Tate, pero igual que yo nacieron no se cuantos millones de niños, miles y miles el mismo día que yo.

También hubo cosas buenas ese año, se separaron los Beatles, el hombre pisó la Luna, se hizo el Woodstock original y el Concorde realizó su primera prueba de vuelo. También nacieron Schumacher, Steffi Graf y Linus Torvalds creador de Linux.

El punto es que las cosas malas siempre han estado presentes en la sociedad, en todas las sociedades, en todos los tiempos, pero algunas cosas buenas también están presentes, y es en esas cosas en las que hay que enfocarse, es en esas cosas buenas en las que quisiera que mi hijo o hija se enfocara, que vea las cosas buenas de la gente, que tenga buenos amigos y confíe en ellos, que aprenda que la vida es lo que tu quieres que sea, que te puedes apartar de lo malo de la sociedad sin salirte de ella, que puedes buscar lo bueno de la vida y tener una vida sencilla pero llena de lo que vale la pena, que puede tener una familia que siempre lo va a querer y lo apoyará en todo, que puede tener amigos leales y eternos, que a veces simplemente con cosas simples se puede encontrar un inmenso placer de la vida. Suena utópico? No lo creo, yo no siento que sea un error traer un niño al mundo o a este país, no por ahora al menos, la vida de un niño está signada por quienes lo críen y espero hacer lo mejor para él o ella. Ya tengo algo de experiencia con la crianza de sobrinitos y estoy plenamente conciente de que no lo se todo, de hecho no se nada pero ya estoy de lleno en esto y quiero seguir adelante con toda mi alma, claro que no hay vuelta atrás así que hay que seguir a juro.

Por ahora estamos emocionados y ya tenemos nombres tentativos para él o ella (es de esperarse que tengan algo que ver con la fecha en que nos enteramos), hoy mismo tenemos la primera cita con el doctor y empieza nuestra aventura completa, aventura que esperamos compartir con todos ustedes.

Saludos

Alv

3 comentarios:

Juan RRR dijo...

Si ese niño tiene suerte, se parecerá a su madre, en caso contrario ojala que por lo menos sea simpático ;)

Felicidades.

Unknown dijo...

Felicidades. Digo, no?
No. En serio. Que bueno :)

Mr. G dijo...

Ahora si es verdad que se te acabaron los Jueves de León y las matazones sabatinas, je, je. Felicidades, y ojalá puedan criarlo en un "mundo mejor".

Salud.