viernes, febrero 23, 2007

Cuarta visita al Doctor (semana 12)

El viernes pasado, 16 de febrero, fuimos nuevamente a la consulta con el Doctor Mazzei, el gineco-obstetra que está controlando el embarazo de la Flaca.

Correspondía ir por ser ya 12 semanas (y cuatro días) de embarazo gestacional, lo que ya fue explicado hace varias semanas. Es la cuarta visita que le hacemos al consultorio, cuarta de unas nueve o diez que hay que hacer a lo largo de todo el recorrido que representa un embarazo. Por supuesto, como es costumbre en los médicos venezolanos, le hicieron otro ecosonograma a la barriga, aquí quiero hacer notar, como una curiosidad simplemente, que en algunos países europeos, como España y Francia, que me han dicho, a las mujeres embarazadas no se le suelen practicar mas de dos o tres ecos, supuestamente ese procedimiento tiene algún efecto sobre el feto, pero al parecer es mas alarma que efecto real. Nosotros seguiremos haciéndolo

Continuemos…

A Ingrid la pesaron, le midieron la presión sanguínea y otras cosas y luego de un rato de espera, llegó el Doctor. A pesar de ser consulta privada, en una clínica medianamente buena (Clínica Vista Alegre), los doctores siguen haciendo lo que quieren y poniendo los horarios que mejor les parece. La cita era a las 8:30 y Mazzei llegó a las 10:00. No comments… yo ya estaba dormido otra vez!

Pasamos al eco y empezó la función: Ya el bebé está completamente formado, se puede apreciar con claridad la cabecita, el cuerpito, los brazos y piernitas, además se movía bastante, estaba saludando a la cámara… salió medio farandulero!!!

Se podía ver el movimiento del corazón y el Doctor nos mostró el estomago y los riñones (los del bebé, no los suyos). Si la emoción embargó mis ojos cuando vi el corazón por primera vez, esta vez casi causa una hemorragia de lágrimas. Es realmente emocionante ver a un pequeñísimo bebé, que apenas mide ocho centímetros, moverse de esa manera. De hecho, escribiendo esto, lo recuerdo y vuelvo a emocionarme…

Le tomó par de fotos, las cuales les debo, trataré de publicarlas este fin de semana, y terminó el eco. La próxima cita, que es el 16 de marzo, se espera que el bebé mida unos 20 centímetros según el Doctor. Según el sitio en Internet babysitio, para la semana 12, el bebé debería medir unos 6 centímetros, por lo que el nuestro está un poco grande, pero el Doctor dice que está muy bien. Se le deben estar formando las uñas y ya se formó la placenta que le dará vida hasta el final del embarazo, hasta que nazca. Por cierto y como dato científico, a partir de la semana 10 – 11, el embrión pasa a llamarse feto, nombre que perderá al nacer cuando se llamará bebé por unos minutos antes que los padres le pongan el nombre que le quedará por siempre.

Ya Ingrid tiene pancita de embarazada y, dado que ya la ropa no le va quedando, empezó a usar ropa apropiada. Aunque no lo parezca esto tiene ciertos beneficios, ya no hace cola en los bancos, puede usar los asientos preferenciales del metro y muchas veces le ceden el puesto. Además es tópico obligado de conversación en todas partes. Sus antojos se dirigen básicamente a los dulces, pero no ha aumentado de peso fuera de lo normal, unos tres kilos en estas 12 semanas, que está perfectamente dentro de lo normal.

Ahora, como curiosidad matemática, esto de ser ingenieros tiene sus problemas. Mientras vas acumulando las medidas del bebé, haces una tablita e intentas extrapolar hasta la fecha final, pero resulta que la biología del embarazo no sigue precisamente una tendencia ni lineal ni exponencial, porque de ser así el bebé mediría como 1.6 m al momento de nacer!!!!!!. Lo esperado es que mida unos 50 – 55 centímetros al nacer.


Fecha........Cm
20/11/06......0
03/01/07.....0.15
17/01/07.....1.5
16/02/07.....8.0
30/08/07.....???


Ya estamos estudiando nombres, para niño y para niña, y supongo que es buen momento para hacer la quiniela. Por favor escriban sus comentarios sobre que creen que será y la fecha de nacimiento. Si tenemos suerte, la próxima vista al Doctor podremos ver el sexo del bebé, pero es mas seguro entre el mes cinco y seis. Ya les avisaremos.

Apenas tenga las fotos digitalizadas las publico.

Seguiremos informando

Alv

1 comentario:

Mr. G dijo...

Por favor, estimados lectores, sean seriecitos y no empiecen con la madera de gallo de "Llámenlo como el papá pa' que'l marido se entere", que ya se vio en el eco anterior que es igualito al chileno.