1350 gramos
Tengo tiempo sin escribir. Mas que nada por haber estado de vacaciones muy merecidas, un viaje a Panamá y mucho descanso. Así que ahora que he vuelto al trabajo, volveré a usar el tiempo de mis jefes en escribir en este blog, y que mejor manera de hacerlo que escribiendo sobre mi tema favorito: mi hija.
Hoy, lunes 4 de junio, estamos entrando en la semana 28 y van 196 días de embarazo gestacional. Veamos lo que dicen algunas páginas en Internet respecto a este momento:
Mi nene: estima que la niña debe medir unos 33 cm y pesar 1.1 kg
Mi embarazo: 36 cm y 1 kilo de peso
Nacersano: 40 cm y poco mas de un kilogramo
En fin, todas las páginas que uno encuentre en Internet irán por los mismos números, eso debe depender de las estadísticas que usen, porque hay que imaginarse que no es lo mismo el tamaño de un bebé teutón que el de un bebé coreano. Pero lo que hemos encontrado, que deben ser mas o menos lo estándar en estos casos es que Ana Valentina debería medir unos 35 centímetros y pesar como un kilo.
Pues bien, a esta altura ya deberían entender el título de esta entrada (es triste si deben volver a verlo, porque indica una total falta de atención de su parte). Pues sí, el miércoles pasado, con apenas 27 semanas y 2 días, en la consulta habitual con la Doctora Yamilet Blanco, se estimó el peso de la niña en 1350 gramos ± 200 gr. No es posible medirla, porque las mediciones que se hacen del fémur y del diámetro craneal, se salen de la tabla de biometría fetal ecográfica. Anita está por encima del percentil 97 para su edad. Es decir, va a ser una niña grandota :-)
Anita está muy bien, tiene bastante líquido amniótico para nadar, le vimos la carita y las orejitas (las tapas, esto es un chiste privado). Les podemos decir que se ve cachetona, claro, cualquiera diría que todos los bebés son cachetones, y eso es cierto, pero es diferente cuando la bebé es de uno, es como más cachetona y le quedan mejor los cachetes y la poca nariz. Triste pero cierto.
Ingrid está muy bien, a pesar de que estuvo enferma con una bronquitis cuando llegamos de Panamá, y que sufrió una pequeña caída, esta muy bien. Por supuesto, con esa niñota en la barriga, la pancita se le ve grande. Ha perdido algo de ropa materna pero se ve muy bien. Se cansa, se ahoga y a veces le cuesta dormir, también le duele un poco cuando Anita se “monta”, cuando se mueve y parece que le aplasta el hígado o los pulmones para acomodarse, pero es parte del embarazo y hasta que nazca la niña, eso no se puede evitar. Lo pero es que me han dicho que en las semanas finales esas molestias empeoran.
Algo bueno en esta etapa del embarazo es que, como ya sabemos el sexo de la bebé, la gente se dejó de hacer predicciones absurdas basadas en cosas sin sentido, como el tamaño de la barriga o su forma. Claro que los “consejos” útiles no cesan nunca, me imagino que cuando nazca Anita, la cosa se pondrá más complicada por la cantidad de consejos que de todas maneras no vamos a seguir. Ya les contaré
Bueno, debo las fotos, las cuales publicaré en algún momento de esta semana. De hecho debo tres juegos de fotos: las últimas que tomó el Dr. Mazzei en la semana 21, las primeras que tomó la Dra. Blanco (semana 22) y las que le acaban de tomar el miércoles. Espero subirlas pronto para que vean la evolución de la niña mas bella de este lado del planeta (suena tonto y cursi y se presta a varios chistes, pero soy un orgulloso padre). Por último, informo que para el día 12 de junio tenemos la cita para la realización de la ecografía 3D. Ahora si es verdad que le veremos la carita a Ana Valentina!
Saludos
Alv
No hay comentarios.:
Publicar un comentario