viernes, junio 08, 2007

Los Estudiantes



Quisiera dejar aquí el discurso de los estudiantes presentado ayer ante la Asamblea Nacional de Venezuela. Un verdadero ejemplo de sensatez e integridad de los jóvenes.

Me ha dado mucho gusto ver como los estudiantes, universitarios y liceistas, han dado serias muestras de responsabilidad y sobre todo de civismo. Las protestas, las marchas de esta semana, en todo el país, muestran a todos en este país, que si existe una generación de relevo, si tan sólo el 10% de esos estudiantes se toma esta lucha en serio, ya es mas que suficiente para tener esperanza en un pueblo inteligente y sobre todo, pensante.

Es mas que cierto que una gran masa de jóvenes que van a estas marchas lo hacen mas por pavear que por verdadero interés en el problema social y político que vive Venezuela, pero como dije, si tan sólo una fracción de verdad siente lo que está pasando, es mas que suficiente para entender que Venezuela si tiene dolientes, y son los estudiantes, aquellos que hasta hace unos días estaban desaparecidos de la escena política, aquellos que muchos consideraron nuevamente como generación boba, aquellos que se veían indolentes y apáticos en su mayoría. Hoy, están juntos por el país, luchando, en principio, como dijo Douglas Barrios en su alocución, por el cierre injusto de RCTV, por el derecho a disfrutar verdadera libertad de expresión, o lo que mas se parezca a esa libertad.

También hay un nutrido grupo de estudiantes que apoyan al oficialismo, con el mismo mensaje del supremo jefe, incluso con los mismos gestos. Al ver a ambas partes exponer sus puntos, queda bastante claro cuál debería ser la generación que releve a la que está ahora en el poder. Debe ser un grupo de jóvenes con pensamiento propio, no con cerebros lavados. Es cierto que ser joven es ser revolucionario casi por definición, pero ser revolucionario significa ser capaz de enfrentar y cuestionar a la autoridad, cualquiera que esta sea. Significa tener ideologías propias, no impuestas por el gobernante de turno. Significa sobre todo, ser capaz de soñar con algo mejor, y ser capaz de entender dónde están los errores de la actual generación en el poder para creer que en el futuro pueden ser arreglados.

Me gustó mucho el discurso, sin violencia, sin echarle tierra a nadie en particular y si a todo el sistema de gobierno en general, con una visión joven y de futuro, un llamado al entendimiento y sobre todo a la esperanza de tener un país para todos y de todos. Vayan desde esta humilde reseña, mis sinceras felicitaciones y mi incondicional apoyo a todos los estudiantes de Venezuela y el mundo que luchan por un mundo mejor. En especial quiero felicitar a Douglas Barrios y a esos nombres anónimos que ayudaron en la perfecta redacción del discurso de ayer. Por cierto que el detalle de las franelas rojas les quedó arrechísimo

Saludos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.