viernes, agosto 17, 2007

Fuera de rango

Esta es la última entrada que voy a escribir en este blog sobre el embarazo de mi Flaca. Ya mañana 18 de agosto nace nuestra bebé Ana Valentina.

No se bien cuantas entradas he escrito sobre mi tema favorito, deben ser ya unas 10 o doce veces que he narrado las consultas o lo que ha venido pasando. Hemos compartido con ustedes, pocos pero buenos lectores, las incidencias del embarazo, las emociones que hemos sentido y hasta la escogencia del nombre de la niña. Algunas risas no han faltado, algunas bromas, buenas o malas, han sido dichas. Pero todos estas semanas han sido excelentes. Este embarazo y el nacimiento de Ana, nos abren los ojos y las puertas a un nuevo mundo, en el que ya viven millones y millones de personas, el de la paternidad (maternidad).

No somos los primeros, ni los mas emocionados, pero somos nosotros, padres primerizos quienes lo estamos viviendo. De los amigotes regulares de los jueves de Leon, somos los primeros, quizás nos haga un poquitín especiales, quizás nos aleje mas de los jueves, pero es la vida, todo cambio genera dudas, pero este será un buen cambio. Por otra parte, y friamente pensado, es un poco triste dejar de lado toda una vida dedicada a la irresponsabilidad paternal y a la indiferencia infantil. Aunque bien cierto es aquello de "al que Dios no le da hijos, el Diablo le da sobrinos"... y de esos yo tengo bastantes.

9 meses completos, 38 semanas, casi 39, 272 días de embarazo gestacional concluyen mañana en el quirofano de la clínica Herrera Lynch. Ana Valentina Valenzuela Hernandez nacerá bajo el signo de Leo (si es que el dato le es interesante a alguien), un 18 de agosto, con buena compañía historica: Un 18 de agosto nacieron:
- Brook Taylor. 1685 (matemático británico, recuerdan las series de Taylor?)
- Shelley Winters. 1920 (actriz norteamericana)
- Roman Polanski. 1933 (Director de cine polaco)
- Just Fontaine. 1933 (futbolista francés, con 13 goles anotados en un solo mundial, record mundial)
- Roberto Clemente. 1934 (pelotero boricua)
- Robert Redford. 1937 (Artista de cine norteamericano)
- Patrick Swayse. 1952 (Actor? norteamericano)
- Edward Norton. 1969 (Actor Norteamericano)
- Christian Slater. 1969 (Actor norteamericano)
- Esteban Cambiasso. 1980 (Futbolista argentino)

Como ven, gran cantidad de actores buenos (y Patrick Swayze), así que podemos decir que Ana nace con buena 'estrella'...

Otras cosas pasaron también en esa fecha, pero lo mas importante es que en 1852 se establece la primera comunicación por cable submarino entre Estados UNidos y Europa, dejando atrás siglos de incomunicación intercontinental. Además es día de Santa Elena, pero no por ello le pondremos ese nombre, de todas maneras muchos saludos a todas las Elenas y Helenas que nos leen.

Estamos a pocas horas de que nazca Ana Valentina, y ya la pancita de Ingrid está de mas de grande, les dejo una foto, pero en apenas pocas horas esa pancita empezará a bajar y la niña empezará a crecer fuera del vientre maternal. Por primera vez podremos ver y abrazar a nuestra hija y es ese precisamente el momento que mas he esperado desde que recibí la noticia, el de poder ver a mi hija y tenerla en mis brazos.



No me queda nada mas por agregar, sólo gracias a quienes han leido estas historias de Ana Valentina y especialmente gracias a quienes nos han hecho llegar sus palabras de alegría y aliento. Sabemoz que contamos con ustedes en nuestros corazones. En este link pueden bajarse el mapa de la clínica.

Gracias y Saludos, pronto vendrán las fotos de Ana y nuestras vivencias como padres.

Ingrid, Alvaro, Ana Valentina y Noopy

2 comentarios:

Alvaro Valenzuela dijo...

Una de las cosas que debí explicar, de hecho quise hacerlo, es que en la consulta de ayer jueves, las medidas de Ana fueron muy grandes y se salían del espectro manejado por el equipo, así que todas marcaban "F.D.R" (Fuera de rango), de ahí el nombre de la entrada. Es una niña muy grande, ya entra en la categoría de Feto Voluminoso y yo estimo que llegue a pésar cerquita de los 4 kilos. Ya veremos y la pesarán mañana...

Mr. G dijo...

15. Fueron 15 entradas. Está la lado de la etiqueta que dice "Bebé".

¡Felicitaciones, papá! Un abrazo pa' la flaca.

Ahora, a preguntarle a mis amigas qué carajo se le regala a una recien nacida (que sea divertido para ella, claro. Ropa no le va a faltar).