viernes, agosto 03, 2007

N menos 15 y contando

Estamos ya a escasas dos semanas de uno de los acontecimientos mas importantes y esperados del año. En apenas 15 días nacerá Ana Valentina y la ansiedad, el miedo, la alegría y una suerte de mezcla de emociones ya se ha apoderado de nosotros.

Es dificil definir cómo nos sentimos, y mas porque tampoco nos hemos sentado a pensar en ello. A falta de unas 337 horas aproximadamente aún faltan muchas cosas, varias están con estatus de pendientes y muchas otras ya pasaron a un segundo plano, así que quizas no las hagamos.

Entre lo importante que está pendiente podemos contar: trámites del Seguro Social para que Ingrid pueda contar con el permiso prenatal, y luego el postnatal, trámite del seguro privado que cubrirá el nacimiento de Anita, llegada de los equipos que vienen de Miami (ya llegaron a Venezuela, están en la aduana), trámite de mis vacaciones ya que me voy el 15 de agosto por un mes, decisión final sobre la clínica en la que nacerá y por supuesto, el trámite en esa clínica.

Entre las cosas que ya están listas tenemos: Contrato de banco de celulas madre, ya tenemos el kit para la toma de la muestra, el cuarto de Anita está pintado, con cenefa, lamparita, mosquitero y todo, ya está instalada la cama cuna y tiene bastante ropa para su llegada, ya tenemos varios artículos necesarios para sus primeros días, incluyendo teteros, esterilizador, algunos pañales y esas cosas, los recuerditos para quienes vayan a verla en la clínica o en la casa ya están listos (Gracias Elsita!), hasta Noopy está listo, bañadito y con el pelo recién cortado.

Otras cosas que están pendientes o en curso son:: sesión de fotografía de Ingrid embarazada, creo que finalmente se la haré yo mismo (con dedo incluido), un baby shower que van a hacer aquí en la oficina (si hay alguien de Sincor leyendo, recuerde colaborar generosamente para los regalitos de Anita), y por supuesto muchas cositas que salen en el día a día, pero creo que nos estamos manejando bastante bien.

Ayer tuvimos otra consulta prenatal, con 36 semanas y 3 días y todo sigue perfecto. Anita pesa 3.8 kg aproximadamente y está grandototota. Yamilet (la Dra,) estima que medirá unos 54 cm al nacer, del resto va todo fino, todo tal como se espera.

La siguiente cita es el miércoles de la próxima semana, el día 8 de agosto y ese día nos dará el informe médico para la clínica, también nos confirmará que no haya problemas para que el nacimiento sea en el Centro Clínico Docente Los Altos, por allá en los Altos Mirandinos, o si debemos buscar en la clpínica Herrera Lynch en San Bernardino en Caracas.

Falta poco, y estos días pasan mucho más rápido que los otros. Viendo en retrospectiva, parece tan corto el tiempo desde que supimos la feliz noticia, que parece que fue ayer cuando empecé a escribir sobre la bebé en este blog. Aún es pronto, pero queremos agradecer a todos quienes nos han acompañado en este embarazo por su apoyo, su genuino interés y la alegría que comparten con nosotros.

Bueno, nos vemos pronto.

Saludos

Alv, Ingrid, Anita y Noopy

No hay comentarios.: