martes, marzo 06, 2007

Semana 15 y contando

Ayer lunes se cumplieron quince semanas de embarazo gestacional. Dicen las páginas conocedoras de estas cosas en Internet, que el bebé debería medir unos 12 centímetros (http://www.miembarazo.cl/), pero me parece que si hace tres semanas medía 8, ya debe estar por los quince, no? De todas maneras vuelvo a mencionar que no tengo muy clara cuál es la función matemática que determina el crecimiento del bebé.

En esta etapa, el bebé, alias “chilenit@”, ya se puede mover tranquilamente mientras se fortalece su esqueleto, y como tiene bastante líquido amniótico puede nadar a su antojo. Ya le está creciendo el cabello y puede percibir algunos sabores, aunque creo que si lo único que tiene alrededor es líquido amniótico, no tendrá mucho de donde probar. De todas maneras, el líquido que consume lo expulsa por la orina… si, al parecer se está tomando sus propios “líquidos”. Lo bueno de eso es que ya los riñones están funcionando al pelo, así como su sistema digestivo.

Según la página
http://www.minene.com/ debe medir, de cabeza a nalgas, unos 10 cm, que sumado a unos 5 centímetros de piernitas, está mas o menos en lo que yo creo, 15 centímetros de bebecito nadando en la pancita de la Flaquita. La siguiente foto, tomada del sitio mencionado, muestra un bebé normal en esta semana:
feto de 15 semanas
Se puede ver que parece un poquito a un alienígena de los “Expedientes Secretos X”, pero poco a poco los ojitos se le van moviendo hacia delante de la cara y con las semanas el cuerpo crecerá más rápido que la cabecita, por lo que dejará de verse así como cabezoncito(a).

Mencionaba antes que ya Ingrid está usando ropita de embarazada y le ceden el puesto en el Metro, aunque no siempre, pero como nada es perfecto y la gente suele ser medio bestia, no faltan las opiniones absurdas de “tienes mucha barriga”, “cuando yo estaba embarazada no eché barriga sino al quinto mes” y cualquier barbaridad de ese estilo, al parecer la gente no tiene idea que esto es un embarazo y que no hay dos iguales, lo importante es lo que diga el doctor y hasta aquí él ha dicho que todo va bien, que el aumento de peso es de lo mas normal, así que desde esta tribuna solicitamos a la gente que deja un poquito los comentarios absurdos y se dedique a admirar la belleza de una mujer embarazada sin criticarla. Aún no se siente el bebé, pero esperamos que en las próximas semanas Ingrid empiece a notar algo, aunque como es el primer embarazo, no estamos muy seguros de qué se debe sentir.

La próxima cita es el viernes 16 de este mes, nuevamente en la Clínica Vista Alegre, y espero publicar las fotos anteriores antes de ir a esta nueva cita, no vaya a ser que ponga las fotos de la semana 16 antes de las de la semana 12 y empecemos a enredarnos.

Seguiremos informando

Alv

No hay comentarios.: