lunes, marzo 26, 2007

Semana 18, faltan 22

Hoy se cumplen 18 semanas de embarazo de mi Flaca, eso significa, en principio, dos cosas: que van 126 días, y que faltan 22 semanas (154 días) de tiempo oficial. Claro que no se cuenta si hay tiempo de descuento o tiempo extra como en el fútbol.

A pesar de todo, este tiempo ha pasado bastante rápido, casi no nos hemos dado cuenta de que hace ya tres meses nos enteramos que estamos embarazados. Quizás, el tiempo ha pasado rápido porque el embarazo no ha sido molesto. Ingrid no ha tenido problemas, cero malestares ni incomodidad, ahora es que se le ha presentado un dolor en los pies y una hinchazón, porque ya tiene barriguita, se le nota y la ropa de maternidad le luce muy bien.

Por supuesto, ha tenido que tener cuidado y alimentarse bien, también dormir y descansar bastante, no porque eso se acumule, sino porque el cuerpo se lo pide. Prácticamente dejamos de lado las clases de natación, pero estamos retomando nuestras subidas a Sabas Nieves, como apreciarán en esta foto:



Aunque no lo crean, esa foto fue a la bajada, claro que la subida nos tomó 40 minutos a mi y 45 a ella, pero iremos mejorando esos tiempos sin arriesgar la seguridad de ella y la pancita.

Podemos recomendar la compra de ropa por Internet, ya que, dadas las circunstancias, sale mucho más económico que ir a una tienda en el Sambil o el San Ignacio. Para muestra, un botón, las interesadas (o interesados) pueden visitar Motherhood, un sitio de ropa y accesorios para embarazadas, donde una blusa puede costar unos 20 ó 30 dólares, cuando aquí en Caracas puede costar mas de 100.000 Bs. Vaya diferencia!

En la onda de compras pre-bebé, ya encargamos una cama cuna para cuando venga el o la bebé. Como aún no sabemos si es niña o niño, la compramos con todos los detalles en blanco, unisex pues. El modelo de la cama es el de esta foto, pero repito que es con los detalles en blanco:


Es una cama duplex convertible, trae una mesita de noche que sirve de gavetero y cambiador para el bebé mientras las necesite, después se convierte en cama normalita. Se demoran tres meses en entregarla, pero no estamos apurados, porque faltan 22 semanas hasta la fecha oficial (eso ya lo había dicho, no?)

Bueno, volvamos al relato. El viernes 16 de marzo fuimos al doctor para la acostumbrada visita mensual y a que le tomaran nuevas fotos. Revisión, preguntas y todo bien. El doctor dice que todo va muy bien (“al pelo’e cochino” como dicen en el monte). Por seguridad, y para matar tanta incertidumbre, le pedimos al Doctor que nos diera una orden para unos exámenes más específicos, el de “alfafetoproteinas” y la amniocentesis. La idea es tratar de estar más seguros en cuanto a la salud del bebé.

El pasado viernes fuimos al Centro Médico Docente La Trinidad y le tomaron una muestra de sangre a la Flaca para hacerle el primero de ellos, para este viernes se espera la respuesta. Dependiendo de los resultados tomaremos la decisión de que se haga el otro examen, que si bien es mas o menos normal, no deja de ser un examen intrusito, ya que con una aguja, en el vientre materno, le extraen un poco de líquido para examinarlo. El doctor nos dice que está seguro que los resultados estarán muy bien, en su opinión, los exámenes no son necesarios, pero al menos el de alfa… no está de mas, es apenas una muestra de sangre.

Nuevamente vimos al bebé y ya se ve grandote, se ve clarito, el corazón se nota moviéndose, y se ve el estomago y todo. De hecho estaba con la barriga llena, claro, con todo el líquido que ha tragado…

Lamentablemente, en esta oportunidad, el bebé estaba dormido, así que no se movía nada de nada. Uno le habla, el doctor lo medio molesta con el equipo del eco, la Flaca se había comido un chocolate antes, como dicen los “sabios” consejos que hay que hacer, pero nada, el bebé dormidote ahí. No se porqué me han dicho que se parece a mi…

Le tomaron nuevamente par de fotos, uno para medirle el cráneo, que de costa a costa dio unos 46 milímetros, y la otra de lado y se ve acostadote, se ve, a la derecha, la cara del bebé. Como estaba en posición fetal (que vamos, que para eso es un feto), tenía las piernas recogidas y el doctor no encontró el sexo (el del bebé, no el propio). Les dejo ambas fotos, para que vean, además ya esto ha dejado de ser el mencionado acto de fe, porque ya se ve algo, de hecho se ve bastante, que esto de la tecnología es algo muy impresionante.





Bueno, seguimos esperando y contando las semanas. La próxima cita es el 13 de abril, y esperemos que se deje ver, a ver si le decimos “el bebé” o “la bebé”, y por supuesto le buscamos lo que será el nombre definitivo. Como el cuarto lo pensamos decorar con ositos y perritos, no es tan importante, aunque siempre será bueno ponerle un detalle en azul o rosado, como manda la tradición colorística de los neonatos.

En fin, seguiremos informando apenas se sucedan los acontecimientos.

Saludos

Ingrid y Alv (y el perrito)

1 comentario:

Unknown dijo...

Pana! Vas a ser padre dentro de nada. Este mundo esta loco!

Por cierto, Eleana también anda en eso.