Ya Sabemos!!!
El principal deseo de toda pareja que vive un embarazo es que el bebé sea sano. Al principio no importa nada mas que eso, que el doctor te diga que todo va bien, y si es necesario, se hacen los exámenes que hagan falta para despistar cualquier problema.
No somos la excepción, y para estar mas seguros, a pesar que el Dr. Mazzei no lo consideraba necesario, le pedimos que nos diera una orden para el examen de ‘Alfafetoproteinas’, lo cual hizo sin problemas, sólo dijo que no lo consideraba necesario, pero ya que nos tranquilizaría mas, no tenía problemas, de hecho también nos dio orden para una amniocentesis. Hicimos el examen de alfa… y dio todo positivo, pronto pondré los resultados oficiales, pero todo está supernormal. Cabe decir que estos exámenes miden la cantidad de ciertos compuestos generados por el hígado del feto, y la cantidad aumentada o disminuida de ellos, sirve para detectar algunos posibles problemas en el bebé, como síndrome de Down, Trisomía 18 o defectos del tubo neural (espina bífida el principal). Claro que todos estos resultados sólo dan una probabilidad de que existan esos problemas, basada en estadísticas a nivel mundial según la semana de embarazo en la que se haga. A fin de cuentas no da una información 100% exacta y precisa, pero da una buena idea de lo que está pasando. Volveremos sobre este examen en un futuro.
Sabiendo que el (o la) bebé esta fino, fino, como bambino, la segunda preocupación que viene a la mente de cada padre o madre en embarazo, es (adivinan?) saber el sexo del bebé en la barriga. He dicho anteriormente que eso no me preocupa demasiado y lo sigo manteniendo (o lo mantenía hasta el viernes pasado), pero conozco de muchos casos en que esa información es muy importante, casi vital. Afortunadamente no pasamos tanto por eso, aunque, y aquí una de las cosas no agradables de estar encinta, todo el mundo sabe de qué sexo es con solo mirar la barriga, o mirar como camina, o donde se sienta. Realmente hay como mil maneras de saber, pero como las posibilidades son únicamente dos, niño o niña, al final viene a ser que mas o menos el 50% de la gente la pega, y a esos no te los quitas de encima tan fácilmente, van a pasar como dos meses recordándote que ellos si sabían lo que era el bebé, y van a usar esa experiencia para predecir otros bebés (‘El tuyo es niño, yo adiviné el de Ingrid, es que tengo un don para eso!...’). Afortunadamente, el resto de la gente, como se peló y no adivinó nada, tiende a quedarse callado, aunque nunca faltará quien diga algo como: ‘Pero es raro, ella tenía la barriga redonda y eso es indicativo seguro de niña (o niño), yo nunca me equivoco’).
Finalmente nosotros, en la consulta mensual del viernes pasado, salimos de la duda. El Doctor le hizo el eco acostumbrado a la Flaca y todo se supo. El (la) bebé estaba dormido otra vez y se movía poco, le vimos la carita (una preciosura de bebé), y le vimos mover las piernitas y las manitos. En una de esas se giró y le dio la cara a las cámaras. El Dr. buscó, revisó (mientras hablaba por celular) y consiguió lo que buscaba. Consiguió una toma desde las nalguitas del bebé, como tomándole una vista desde abajo si estuviese sentada. Ahí se ve todo lo que hay que ver, aunque en nuestro caso no se vio mucho, pero fue suficiente. Lástima que no hay fotos de eso. Como en casos anteriores, le midió el diámetro craneal y el tamaño del fémur y concluyo que estaba creciendo muy bien, que va a ser una bebé grandota. También vimos el corazoncito latiendo con fuerza y rapidez, el estomago llenito y la vejiga con su liquido, todo absolutamente normal.
Ya hoy empezamos la semana 21 de este embarazo, es decir ya pasamos la primera mitad, quedan 20 semanas mas y veremos al bebé en persona. Ya le hablamos y le comentamos lo que hacemos. Le decimos ‘buenos días bebé’. ‘buenas noches’ y todas esas cosas que de fuera parecen cursis e idiotas, pero cuando el bebé es de uno es totalmente diferente, lo ves con naturalidad y cariño.
En esta entrada no van fotos, las debo y las pondré esta semana, pero queríamos que se unieran a nuestra felicidad por saber el sexo y que nos ayuden a buscar un buen nombre. Tenemos varios en mente, pero escuchamos sugerencias. Queremos tenerle pronto el nombre para empezar a llamar al (la) bebé por lo que será su nombre definitivo.
Por si no se habían dado cuenta hasta aquí, vamos a tener una preciosa y grandota NIÑA, una verdadera princesa que será muy querida, bienvenida y cuidada. La esperamos con ansias. Hemos pensado en nombres como “Ana Valentina”, “Lisbeth algo” o “Algo Lisbeth”, ese es un nombre difícil de combinar, “Mariana” y otros, ya veremos cuál queda. Pero mas allá del nombre, queremos que sea una niña feliz, que tenga mucha salud y que siempre le vaya muy bien en la vida, que se convierta en una mujer exitosa y que tenga buenos amigos, se da por descontado que será cuaima y que hará llorar a algún hombre por su amor, pero ya habrá tiempo para preocuparse de eso, tiene toda una vida para viviry para disfrutar. Nosotros le deseamos lo mejor del mundo, esperamos ser buenos padres, unos padres que merezcan la niña que tienen, procuraremos darle lo mejor de lo mejor y enseñarle las cosas buenas de la vida, que tiene una familia que la adora y que siempre va a estar ahí para ella.
Por cierto, y para no quedarme callado, yo si lo había dicho y lo puse por escrito, el 26 de enero escribí una línea acerca de eso. Busquen al final de esa entrada y verán que yo decía que una leve parte de mi ser decía que era niña. La pegué!
Saludos
Alv, La Flaca, Noopy y la bebita
6 comentarios:
1° Felicidades de que todo este bien.
2° Ojala que se parezca a Ingrid, que si no va estar bien jodida.
3° ¿Lisbeth? psss, no se, no me cuadra Lisbeth Valenzuela ¿o es que le van a poner el apellido del papá?.
¿Ana Valentina? ¡por Zeus! parece nombre de telenovela.
¿Te imaginas gritándole a la carajita?:
-¡Ana Valentina!¡suelta ese perro sarnoso que no sabes en que basurero estaba metido!
Felicitaciones (reiteradas) a ambos, me gusta el nombre de "Ana Valentina", que el señor y los ángeles la traigan con bien al lado de sus orgullosos y felices padres.
Sin duda que el tema del nombre de vuestra hija dará que hablar por un buen rato.... Por este lado me parece que Lisbeth es HORRIBLE!!!! Trato de recordar alguna Lisbeth que haya conocido antes y no da para nada muy especial: alguna secretaria o señora de limpieza, es decir cero elegancia. Además como aguien dijo antes, NO PEGA con el Valenzuela... Menos mal que el bautizo y la Presentación legal no es mañana... Si no tendrías una hija que luego se haría llamar "Tita" o "Lola", en represalia o por ser más "Fasihon". Así que a ponerse las pilas panita y a desenpolvar el Santoral que por ahí hay mucha santa con nombres decentes (aunque parezca mentira)
Debo corregir, y lo haré en futuro post, que el nombre no es Lisbeth sino Lisette, pero a mi no me gusta tanto ese. Por cierto, lo de que el nombre de Ana Valentina parezca de telenovela parece poco serio viniendo de alguien que se llama "Juan Ricardo"
Seguimos pensando, se aceptan sugerencias. Estamos leyendo sus comentarios a ver si alguien dice algo medianamente bueno
Justamente te lo dice alguien con experiencia en nombre culebresco, aunque en mi caso, gracias a la Virgen y San Marcos de León, a nadie se le ha ocurrido llamarme Juan Ricardo nunca (aunque recuerdo alguien que me decía Rafael porque "no tenía suficiente confianza para llamarme Rafo")).
Lisette me parece cursi y pretencioso, además que me recuerda esa manía de poner nombres extranjeros: Jhonny, Charles, conocí una Milady.
Lo veo mal, de aquí a Yasury Yamileth lo que hay es un paso.
Pasos de caballo se acercan a la vieja hacienda. El jinete desciende iracundo y se dirije al portal.
Darío Alvaro increpa a Juan Ricardo por la afrenta a Ana Valentina, mientras David Ramón los mira desde lo lejos.
Sí. Es toda una novela. Qué le vamos a hacer?
Mientras no le pongas Yasuri Yamileth o una vaina de esas está bien. Además confío en el buen juicio...pero el de tu esposa ;)
De hecho, conozco a alguien que le acaba de poner a su hija recién nacida "Every Yuribí" (ella misma se llama Yuribí) porque no quería ponerle "María" o un nombre así de simple. Supongo que el nombre es como la herencia que la gente de muuuuuuuuuy bajos recursos le legan a sus hijos. Una especie de "fortuna". Interesante para una tesis de algo. En todo caso, yo le dije que le puso a su hija nombre de automercado, pero no captó la broma.
Publicar un comentario